Villena y el AÚPA LUMBREIRAS

El Ayuntamiento de Villena y la empresa que gestiona el festival de música punk-rock “Aúpa Lumbreiras” han firmado un convenio para la celebración de este evento en la localidad. Será a finales del próximo mes de septiembre de 2012.
En el convenio también se establece la realización de una fiesta presentación de “Aúpa Lumbreiras” el próximo 4 de febrero en la Plaza de Toros, en la que actuarán dos grupos locales, “Banda Jachis” y “Fuckop Family”. Éste comenzará a las 14 horas y se prolongará hasta pasadas las 3 de la madrugada. El concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, indicó que se trata del mejor festival nacional de música punk rock y que atraerá a localidad a más de 15.000 personas, “por lo que se estima un impacto económico de más de medio millón de euros en el sector turístico y de servicios”.
Afirmó que con este festival la ciudad ingresa en el selecto club de localidades con festivales de primera línea de ámbito nacional. “Además, recuperamos la cantera de grupos rockeros que tiene Villena y que la coalición de gobierno quiere potenciar”. Martínez dio la razón al portavoz popular, José Joaquín Valiente, cuando afirmó que el ayuntamiento corría con todos los gastos, “y como somos un equipo de gobierno responsable hemos subsanado este error, por lo que la limpieza y todos los costes los asume la empresa que gestiona el festival”.
No obstante, comentó que el concierto organizado por el PP de Dani Martín costó a las arcas municipales 35.000 euros, más los gastos de luz, “y la empresa organizadora se quedó con la taquilla y la recaudación de las barras”. “Este festival va a costar al Ayuntamiento 1.500 euros de pagar la factura de la luz de la Plaza de Toros, la limpieza del exterior del coso y las horas extras a la Policía Local”, aseguró.
El edil de Juventud agradeció a la empresa local que tiene la concesión de la explotación de las barras del coso la cesión de las mismas a los organizadores del festival, “porque de no haber sido así no se hubiese podido llevar a cabo”.
El gerente de la productora del festival “Aúpa Lumbreiras”, Marcos Rubio, señaló que en septiembre, durante los dos días que se va a desarrollar el festival, actuarán unos 62 grupos, entre los que se encuentran los diez que participarán en la presentación.
“En el festival se habilitarán tres escenarios, una zona de mercadillo y otra de acampada. Todavía estamos estudiando la ubicación definitiva del mismo, pero para venir a Villena hemos valorado la ilusión que han puesto en este proyecto y la colaboración para su mejor desarrollo por parte del Ayuntamiento”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *