Zeta es el nuevo cantante de Mago de Oz

Al fin se ha desvelado el misterio que tenía en vilo los corazones de los innumerables seguidores de Mägo de Oz en el mundo entero. La banda ya tiene nuevo vocalista tras la salida de Jose Andrea. Su apodo es Zeta (su nombre real es Javier Domínguez. En la imágen, en el centro), y se trata de un profesor de canto con gustos metaleros que ha logrado encandilar a Txus y compañía en el casting online que organizaron tras ofrecerle el puesto a Leo Jiménez y que éste lo rechazase (el propio Leo propuso a Zeta, quien trabaja en su escuela de canto en Madrid).

En un comunicado oficial hecho público hoy mismo, el propio Zeta se presenta y promete dar los mejor de sí mismo en cada canción y cada concierto. Además afirma no querer sustituir a Jose Andrea, a quien considera “uno de los mejores cantantes del mundo”, sino “ganarme vuestro respeto y cariño”.

Otra de las sensacionales noticias que nos llegan desde Mägo de Oz es que el día 20 de agosto el nuevo vocalista de la formación entrará a los estudios Cube para grabar las partes cantadas de los temas que conformarán el próximo disco de los madrileños.

En la sección Multimedia de la página web oficial el grupo ha colgado cuatro fragmentos cantados por Zeta, correspondientes a las canciones Hazme un sitio entre tu piel, La posada de los muertos, Siempre y Dies Irae. Cada fragmento viene acompañado por un saludo para los fans de Mägo.

Como no podía ser de otra forma, Zeta se inspira en el método de canto de Jose Andrea en estos fragmentos. La duda que a todos asalta ahora es si elaborará una voz y una lírica personales a partir del minuto uno del nuevo álbum. Tendremos que esperar para saber la respuesta. Lo que sí queda patente en las pruebas hechas públicas es el tono del nuevo cantante, un tanto más grave y pausado que el de Jose.

No se trata de la única incorporación de Mägo de Oz en los últimos meses. Como os contamos en su día en Miusyk, la ‘reestructuración’ en el seno de la banda hizo que Fernando Mainer y Javier Díez entrasen a formar parte de la misma como bajista y teclista. Estaremos muy atentos a los siguientes pasos de Mägo de Oz en el sendero de baldosas amarillas para seguiros informando.

20120812-215611.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *